
Entendemos que esta es una cuestión generacional. Hay gente que ha nacido con un teléfono bajo el brazo y el “Baby Shark” sonando 24/7, y otros que tuvieron que buscar una cabina cada vez que tenían que llamar a alguien fuera de casa. Sin embargo, hay acuerdos a los que ambas partes pueden llegar con respecto al mundo de las redes sociales, el respeto y el sentido común. Atentos a las declaraciones de Bruce Dickinson en este sentido, porque no tienen desperdicio.
Y es que, en una entrevista ofrecida recientemente al medio “Charlie Kendall’s Metalshop” en el marco de su inminente gira en solitario, el vocalista de Iron Maiden ha reflexionado sobre la obsesión del ser humano por observarse a sí mismo y mostrar distintas caras. Como no podría ser de otro modo, Dickinson ha relacionado esta característica con el mundo de las redes sociales: “No necesitas aptitudes para influenciar con tus estúpidas opiniones. Estamos en un mundo loco en el que estamos tan obsesionados… No todos nosotros, pero muchas personas están obsesionadas con influir en los demás y mostrar una especie de narcicismo, como diciendo: “¡Ey, mírame!””.
El propio frontman reconoce que él tiene ese poder de influencia. Solo hay que verle cómo es capaz de desplazar a las masas cada vez que se echa una carrera sobre las tablas. Pero, para él, todo debe empezar y acabar en el escenario: “Me encuentro frente a 50.000 personas y puedo decir: “Hey, miradme”. Pero, cuando me bajo el escenario, ya está. Se acabó. No hay más. Lo único que tiene valor es lo que estoy haciendo en cada momento. Y la razón por la que me miras, espero, es porque estoy cantando cosas, o te estoy contando una historia, o lo que sea. Pero cuando he terminado, ya está, ¿me entiendes? No necesito caminar con el equivalente a un espejo pegado a mi cara para saber que soy una buena persona”.
Además, Bruce hace bien en señalar un dato de sobra constatado, pero que la gran mayoría de personas ignora: el impacto que tiene la sobreexposición y el acceso a las redes sociales en nuestra salud mental. Escuchad con atención: “Me preocupa la salud mental de la gente, con todo lo que se sube a Internet. La gente se forma ideas extrañas de su propia imagen, y cosas como esa; se vuelven adictos a la cirugía plástica, y empiezan a decir tonterías sobre lo que es gordo, lo que no, qué es esto y qué es aquello”.
La posición del vocalista es compartida, por cierto, por gran parte de sus compañeros de banda. De ahí, la política contra los móviles que intenta implementar, no siempre con éxito, Iron Maiden en sus conciertos: “Creo que pone mucha presión en las personas, y las personas olvidan lo que significa formar parte de una comunidad. Por eso en Maiden intentamos decir a las personas: “Cuando vienes al concierto, ¿por qué no mantienes el móvil en tu bolsillo e intentas mirar a todo el mundo que está a tu alrededor, formar parte del show, y estar presente para las personas con las que estás?”. Blanco y en botella.
El vocalista de Iron Maiden se encuentra inmerso en una serie de entrevistas para promocionar su inminente gira en solitario por Estados Unidos. En ellas, ha desvelado que ya está grabando un nuevo álbum, así como adelanta que “se vienen cositas” para su proyecto principal.
PARA LEER MÁS:
- Bruce Dickinson afirma que Iron Maiden no tiene ningún interés en tocar en Las Vegas: “La banda estaría incómoda solo con la idea”
- Bruce Dickinson explica por qué una prohibición de móviles al estilo de Ghost sería “muy difícil” de realizar en los conciertos de Iron Maiden
- Entrevista a Steve Harris: “Iron Maiden es un poco más progresivo, mientras que British Lion es un rock más directo; me encanta tocar en salas pequeñas”
La entrada Bruce Dickinson (Iron Maiden), contra los influencers en redes sociales: “No necesitas aptitudes para influenciar con tus estúpidas opiniones” se publicó primero en MariskalRock.com.