La actual situación política en EEUU ha visto florecer iniciativas como Power to the People, un festival montado por Tom Morello (Rage Against the Machine) por “la libertad, la justicia y la igualdad”. Sin embargo, el bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, alertaba sobre la polarización existente en su país con estas palabras: “La La entrada Gene Simmons (Kiss), sobre la polarización política en EEUU: “La gente de cada uno de los lados ha llevado las cosas al extremo” se publicó primero en MariskalRock.com.

La actual situación política en EEUU ha visto florecer iniciativas como Power to the People, un festival montado por Tom Morello (Rage Against the Machine) por “la libertad, la justicia y la igualdad”. Sin embargo, el bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, alertaba sobre la polarización existente en su país con estas palabras: “La gente de cada uno de los lados ha llevado las cosas al extremo”.
En una entrevista de We’ll Do It Live, el programa semanal presentado por el comentarista conservador Bill O’Reilly, Simmons se refirió a la división presente en la sociedad norteamericana: “Puedes discrepar y criticar a Donald Trump, y estás en todo tu derecho a hacerlo, pero también tienes que reconocer que el principio de “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” significa que el pueblo ha hablado. Ganó las elecciones por millones de votos y también obtuvo la victoria en el Colegio Electoral. No hay más que decir. Si no te gusta el resultado, puedes esperar a las próximas elecciones y votar de acuerdo con tu conciencia”.
Gene continuaba de esta manera: “Cuando yo era joven, nadie me preguntaba: “¿A quién has votado?”. ¿Cómo que “a quién has votado”? ¿Quién eres tú y qué te importa a quién voto yo? Antes había una cortina. Entrabas detrás de ella y la cerrabas porque no era asunto de nadie. Votas según tu conciencia. Dejamos la política a un lado cuando nos sentamos juntos a compartir una comida. Yo puedo sentarme a la mesa con cualquiera, salvo con los nazis, aunque piense de forma completamente distinta a mí. Quédate tus opiniones para ti, y ejerce tu poder en las urnas”.
El músico destacaba que había hecho negocios con personas con diversas ideas: “No estoy atado a ninguna ideología política ni a nada parecido. Lo que me importan son las cuestiones concretas, por eso tengo amigos de todo tipo. Hago negocios con toda clase de personas. Si solo hiciera negocios con republicanos y gente afín, no tendría sentido desde el punto de vista económico, porque personas con todo tipo de ideas políticas hacen negocios. Así que, en los negocios, lo importante no es cuál sea tu ideología política, sino si ambos podemos tener una relación en la que los dos salgamos ganando”.
Cuando O’Reilly señaló que en la industria del entretenimiento se ha formado un pensamiento dominante, Simmons respondía: “Eso cambiará. El péndulo siempre oscila… No hay duda. Ya se ha visto en política, a veces la izquierda más radical cobra fuerza y el péndulo se mueve hacia ese lado, otras veces son los republicanos quienes llegan al poder y ocurre lo contrario. Por eso las leyes no cambian de un estado a otro”.
La postura política de Gene Simmons
Gene justificaba su respuesta: “Creo que la gente de cada uno de los lados ha llevado las cosas al extremo, hasta el punto de decir: “Mi partido dice que esta es la única forma de hacer las cosas. Y si no sigues exactamente esa línea…”. Por eso yo me considero mucho más un pensador independiente y alguien más cercano al centro. Hay cuestiones en las que estoy de acuerdo con uno u otro partido. Estoy firmemente convencido de que el muro con México debería construirse. Sin ninguna duda. El anterior papa era un buen hombre y le tenía respeto, pero dijo que era inhumano levantar un muro entre México y Estados Unidos. Salvo por el hecho de que el Vaticano está rodeado por un enorme muro por la misma razón por la que nosotros deberíamos tener uno: la seguridad fronteriza. Hay que saber quién entra en tu país. No digo que la gente no deba entrar; que lo haga, pero a través del sistema legal”.
La entrada Gene Simmons (Kiss), sobre la polarización política en EEUU: “La gente de cada uno de los lados ha llevado las cosas al extremo” se publicó primero en MariskalRock.com.
