
¿Creéis que ser asquerosamente ricos puede transformar toda vuestra vida? Si recibierais un ingreso de varios millones de euros a vuestra cuenta bancaria… ¿mantendríais vuestras críticas a las clases poderosas que se quejaban por tributar el 49% de sus ingresos? ¿Seguiríais atacando de la misma manera a los propietarios de diez pisos en el centro de Madrid? ¿Os rodearéis de las mismas personas? Este humilde redactor no sabe que haría. Pero, por favor, hacedme un ingreso y os voy diciendo qué tal.
Hasta entonces, juntos podemos hacer un esfuerzo para tratar de empatizar un poquito con la situación de la formación clásica de Kiss. Y es que, en una entrevista concedida al podcast Guitar Tales, Ace Frehley ha dejado claro que el éxito (y el dinero) fue lo que acabó con la banda.
Así traslada su balance sobre su pertenencia a la formación, cuya primera etapa se extendió entre 1973 y 1982, antes de volver al combo en la sonada reunión de 1996: “Creamos algo que seguirá existiendo mucho después de que todos estemos bien muertos. Intento dejar atrás todo lo negativo y centrarme en los recuerdos positivos. Nos lo pasamos genial. Éramos una piña. Y teníamos reuniones semanales en las que soltábamos lo que llevábamos dentro y nos estaba molestando”.
Todo cambió cuando la banda empezó a lograr el reconocimiento de crítica y público: “Una vez nos hicimos ricos cada uno empezó a ir a su bola. Todo el mundo tenía su propia limusina. Todos teníamos nuestro propio guardaespaldas. Ya sabes, nada dura para siempre”. Al principio, como recuerda, eran pobres, pero quién sabe si eran más felices: “Paul trabajaba en una tienda de bocadillos. Yo repartía licor. Fui un cartero durante seis meses. Hicimos todo tipo de trabajos antes de empezar a ganar a lo grande. En aquellos primeros días, Gene y yo solíamos compartir habitación en un Holiday Inn. Y más tarde, después de que ‘Alive’ lo petara, cada uno tenía su propia suite. Ese fue el momento en el que todo el mundo empezó a ir a su bola. Y ese fue el comienzo del final”.
¿Y vosotros, qué creéis que hubierais hecho? ¿Hubierais peleado por mantener la amistad? ¿En ese contexto de dinero y fama, y viniendo de la nada, hubierais mantenido vuestros valores intactos? ¡Queremos saber vuestra opinión!
Frehley, quien, a pesar de los rumores, no llegó a participar en la gira de despedida, ha recibido la invitación por parte de Gene Simmons de asistir (y quién sabe si tocar) en la primera actuación de Kiss tras su gira de despedida. ¿Creéis que recogerá el guante?
PARA LEER MÁS:
- Kiss recibe este reconocimiento bajo el mandato de Donald Trump: “Hemos encarnado el ideal americano de que todo es posible”
- Paul Stanley quiere atar en corto a las bandas tributo a Kiss: “Es cuestión de darles una licencia que puede ser revocada”
- Gene Simmons (Kiss) recuerda a Ozzy Osbourne: “Los científicos lo llaman una singularidad, una anomalía”
La entrada Ace Frehley, sobre el devenir de Kiss: “Una vez nos hicimos ricos cada uno empezó a ir a su bola” se publicó primero en MariskalRock.com.